spacer.png, 0 kB
Inicio arrow Noticias arrow General arrow Google llega a Marte
spacer.png, 0 kB spacer.png, 0 kB
Google llega a Marte PDF Imprimir E-Mail
escrito por MGB   
viernes, 19 de mayo de 2006
El buscador de buscadores ha decidido expandir sus servicios de cartografía hasta el planeta rojo, para permitir a cualquier persona explorar la superficie deMarte con una precisión y un detalle impresionantes.

"Aquí en la Tierra llevamos siglos fascinados con el planeta rojo, y nosotros también', dice la empresa, que acaba de sacar a la luz la primera adaptación de su potente aplicación informática de cartografía adaptada a Marte. 'Desde que en 1865 Percival Lowell realizara los primeros bocetos de la superficie del planeta, innumerables libros, películas y científicos han puesto su vista en nuestro vecino, llevamos un milenio estudiándolo', señalan.

"Por eso, los investigadores de la NASA Noel Gorelick y Michael Weiss-Malik han trabajado con nosotros para combinar la tecnología que hace posible Google Earth con los mapas científicos de Marte más detallados que nunca se han hecho. Esperamos que disfruten su viaje a Marte', dicen los responsables de Google.

La aplicación permite explorar el planeta marte de tres formas diferentes: con un mapa de alturas en diferentes colores (con imágenes obtenidas por el Mars Orbiter Laser Altimeter del Mars Global Surveyor); imágenes infrarrojas tomadoas por el Thermal Emission Imaging System del Mars Odissey y una tercera opción que permite ver el planeta rojo 'tal cual' con fotografías tomadas por la Mars Orbiter Camera, del 'Global Surveyor'.

Google Mars permite hacer búsquedas para localizar y ver no sólo cualquier región del planeta rojo (se pueden buscar valles, picos, cráteres, cañones, etc), sino también los lugares donde han aterrizado todas las sondas espaciales humanas.

No es el primer 'paseo espacial' que se dan los responsables de la compañía californiana. Para celebrar el primer aterrizaje del hombre en la Luna hace 36 años lanzaron Google Moon, la versión lunar de Google Maps, que permite localizar en la superficie del satélite todos los lugares donde han aterrizado las distintas misiones terrícolas.

"Si buscas algo en la Tierra, la Luna o Marte, nosotros lo encontramos", dice su reclamo.

Fuente: AGENCIAS 

 

Modificado el ( domingo, 21 de mayo de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >
spacer.png, 0 kB

Datos Registrados

IP54.198.55.167
País .
S.O.
Nav.
Firefox Download Button

BrowserChoice

browserchoice
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB